Con Venezuela como tema, Pompeo inició gira Suramericana

Con Venezuela como tema, Pompeo inició gira Suramericana

El alto funcionario de EE.UU estará este jueves en Paramaribo, Surinam, su primera parada de la gira que rodeará el territorio venezolano

Con Venezuela en mente, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, inicia este jueves una gira suramericana que lo llevará a Surinam, Guyana, Brasil y Colombia. La gira rodea el territorio venezolano.

Estará este jueves en Paramaribo, Surinam, que será su primera parada en la gira que durará hasta el 20 de septiembre.

«Continuamos con nuestro trabajo de consolidar un hemisferio de libertad», escribió.

Según el Departamento de Estado, en Georgetown, Guyana, el secretario Pompeo felicitará al presidente recién electo Irfaan Ali ya su gabinete, y se reunirá con el secretario general de CARICOM, Irwin LaRocque. Reforzará la promesa de una asociación estadounidense basada en valores que destaque las oportunidades para una inversión del sector privado más responsable y transparente para aumentar la prosperidad de la gente de Guyana, particularmente a raíz de la pandemia de COVID-19.

 

 

Boa Vista, Brasil

En Boa Vista, Brasil, el secretario Pompeo subrayará la importancia del apoyo de Estados Unidos y Brasil al pueblo venezolano en su momento de necesidad al visitar a los migrantes venezolanos que huyen del desastre provocado por Nicolás Maduro en Venezuela.

Luego, el secretario Pompeo viajará a Bogotá para reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, para discutir la sólida asociación que comparten nuestros países, incluida la gestión de la respuesta al COVID-19, la promoción de la prosperidad mutua y el abordaje de las amenazas a la seguridad regional de narcotraficantes, grupos terroristas y el régimen ilegítimo de Maduro.

Es su segunda gira por Latinoamérica después de que en el mes de julio visitara Ecuador, Argentina y El Salvador.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 17/09/2020 - 11:39 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *