Con quejas y retrasos se inicia nuevo plan para el suministro de gasolina

A partir de este lunes comenzará el sistema del último número de placa

Venezuela amaneció este lunes con nuevo plan para el suministro de gasolina en todo el territorio nacional, desde las 6:00 de la mañana estarán operativas 1.571 estaciones de servicio, según detalló el vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami.

«Garantizo que la distribución de combustible se efectuará con normalidad (…) Las estaciones de servicios que estén cerradas, serán tomadas y le será revocada la concesión”, enfatizó.

Este nuevo esquema de regularización y distribución de gasolina será por el número de placas, explicando que el día lunes inician los números 1 y 2, el martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, el viernes 9 y 0, y el día sábado se reinicia nuevamente con el 1 y 2.

Además estará bajo las políticas de subsidio directo, donde todas las estaciones de servicios «deben garantizar el expendio de combustible» bajo todas las modalidades de pago: Criptomoneda, Petros, divisas, bolívares.

“No hay ninguna estación que esté limitada para atender a nuestra población”, señaló.

Lea también –  Efectos de la gasolina iraní en los vehículos

Conductores a la espera del suministro de gasolina

Desde muy temprano usuario en las redes sociales han denunciado que algunas estaciones de servicio pasada las 9:30 de la mañana no habían comenzado a suministrar gasolina.

nuevo plan para el suministro de gasolina
nuevo plan para el suministro de gasolina

En este sentido, Eudis Giraud ex director de Fedepetrol detalló a César Migue Rondón que los retrasos en cuanto al suministro se deben, según él, a pesar de que hay gasolina en los tanques de las refinerías, «no existe la logística para llevarla a lo largo y ancho de Venezuela».

«El tema no es solamente la disponibilidad de gasolina, sino toda la logística que hay que implementar para llevar esa gasolina a las estaciones de servicio» destacó

Al mismo tiempo afirmó que Venezuela no debería tener inconvenientes de gasolina por hasta enero del próximo año, «con la gasolina iraní que ha llegado, más el poquito de gasolina que se está produciendo, se garantiza el suministro este año» agregó

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Efectos de la gasolina iraní en los vehículos
EL DIA QUE KEITH RICHARDS LE LANZÓ UN CUCHILLO A TRUMP
Así se han reinventado las marcas en Venezuela
Preguntas y respuestas sobre la Consulta Popular de la AN
ANC «leyes constitucionales» y Constitución
Seis claves de la Ley Antibloqueo
Quino, detalles del artista detrás de Mafalda
¿Quiénes son los tres exfuncionarios venezolanos que EE.UU ofreció recompensa?
“Si Venezuela cambia, me gustaría volver»
Latinoamérica, la región más afectada por la COVID y lejos de controlarla

Deja una respuesta