Con 31% de participación se cumplió la jornada electoral

Con 31% de participación se cumplió la jornada electoral

El oficialista Gran Polo Patriótico obtuvo más de 2/3 partes de los votos válidos

Según información oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) con 83,35% de transmisión de las actas de escrutinio, se arrojan los siguientes resultados parciales: La participación electoral fue de 31%,

La cifra equivale a tres de cada 10 electores registrados oficialmente para votar. Se trata de la segunda menor proporción de votantes lograda para una elección parlamentaria en Venezuela, según se muestra en el gráfico con la historia de los últimas cuatro comicios legislativos.

Con 5 millones 234 mil 104 votantes de los 21,7 millones inscritos en el Registro Electoral, algunos otros resultados anunciados son:

El oficialismo logró la mayoría calificada de votos válidos.

El Gran Polo Patriótico logró 67,6%  de los votos:  3 millones 558 mil  320.

La alianza democrática, principal grupo opositor: 944 mil 665 votos, que representan 17,95%. Este grupo está formado por AD ad hoc, Copei ad hoc, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio, y Cambiemos.

La alianza de Venezuela Unida (Primero Venezuela, Voluntad Popular ad hoc): 220 mil 502 votos válidos que representan 4,19%.

La escisión del chavismo, la alianza del Partido Comunista de Venezuela (PCV): 143 mil .917 votos, que representan 2,,73%.

Finalmente quedaron el resto de las organizaciones políticas (partidos como Soluciones y MAS, entre otros): 357 mil 609, que representan 6,79% del total.

Participación electoral 31%: Habla Maduro

Nicolás Maduro sentenció  «Tenemos nueva Asamblea».

Cerca de las 01:50 de la madrugada, Nicolás Maduro apareció en pantalla, desde el Palacio de Miraflores, para anunciar que había una nueva Asamblea Nacional.

Nicolás Maduro recordó que hace cinco años salió a dar declaraciones sobre la derrota electoral. Y que ahora hace lo mismo para anunciar que se tiene una nueva Asamblea Nacional.

En 2005 solo votó 21% de los inscritos en el registro, y que la oposición se retiró de las elecciones.

Señaló que viene un ciclo positivo, virtuoso, de trabajo y cooperación, de recuperación de la economía, con soberanía, independencia y en paz.

«Fueron electos Diosdado, Jorge Rodríguez, Pedro Infante. Vi gente buena, Cilia Flores, me visita Nicolás Ernesto, arrasaron el La Guaira, Wiston Vallenilla, de Miranda», comentó el mandatario.

«Vamos a prepararnos para la renovación de los gobernadores en 2021 y luego la de alcaldes. Se trata de un cronograma de renovación de poder. Cada elección tiene su personalidad, cada una tiene su personalidad». anunció.

“Hemos vuelto a ganar. Felicidades a todo el pueblo. Votos sí, balas no. Todo lo que tenemos es con votos”, sentenció Maduro.

Carlos Subero
Periodista
Públicado: lunes, 07/12/2020 - 02:32 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *