Comunicado del Gobierno (E) sobre acusación contra Adel El Zebayar
Este fue señalado de posesión y tráfico de armas de guerra, como parte de la actividad del Cartel de los Soles
El gobierno encargado de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó, compartió este jueves su opinión sobre la acusación penal por narcoterrorismo contra Adel El Zebayar, exdiputado del gabinete de Nicolás Maduro.
El Zebayar fue señalado de posesión y tráfico de armas de guerra, como parte de la actividad del Cartel de los Soles. Asimismo, fue acusado de mantener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el Hezbollah y Hamas. Todas ellas valoradas como Organizaciones Terroristas Extranjeras.
Lea también – TSJ amenaza a quienes ayuden a sesionar a AN de Guaidó
En ese sentido, la oposición aseguró que esta acusación solo confirma lo que la Asamblea Nacional (AN) ha venido denunciando sobre los “profundos vínculos” que mantiene el Estado venezolano con grupos que “representan las mayores amenazas para la estabilidad de la región a través de terrorismo, el tráfico de armas y el narcotráfico”.
#ÚLTIMAHORA | Comunicado del gobierno interino de @jguaido ante la acusación penal por narcoterrorismo contra ex-diputado, Adel El Zabayares #28Mayo https://t.co/F8lXZkD5B7 pic.twitter.com/xW6T00M7SX
— Venepress (@venepress) May 28, 2020
“Hoy en Venezuela enfrentamos a un cartel que ha empleado el aparato estatal para el tráfico de drogas internacional y el auspicio de grupos paramilitares y terroristas de toda índole en nuestro territorio”, escribe el comunicado.
De igual manera, la administración interina aseveró que estas acusaciones no pueden ser tomadas a la ligera por el resto de los miembros de la comunidad internacional.
