Comunicado del Gobierno (E) sobre acusación contra Adel El Zebayar

Comunicado del Gobierno (E) sobre acusación contra Adel El Zebayar

Este fue señalado de posesión y tráfico de armas de guerra, como parte de la actividad del Cartel de los Soles

El gobierno encargado de Venezuela, encabezado por Juan Guaidó, compartió este jueves su opinión sobre la acusación penal por narcoterrorismo contra Adel El Zebayar, exdiputado del gabinete de Nicolás Maduro.

El Zebayar fue señalado de posesión y tráfico de armas de guerra, como parte de la actividad del Cartel de los Soles. Asimismo, fue acusado de mantener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el Hezbollah y Hamas. Todas ellas valoradas como Organizaciones Terroristas Extranjeras.

En ese sentido, la oposición aseguró que esta acusación solo confirma lo que la Asamblea Nacional (AN) ha venido denunciando sobre los “profundos vínculos” que mantiene el Estado venezolano con grupos que “representan las mayores amenazas para la estabilidad de la región a través de terrorismo, el tráfico de armas y el narcotráfico”.

“Hoy en Venezuela enfrentamos a un cartel que ha empleado el aparato estatal para el tráfico de drogas internacional y el auspicio de grupos paramilitares y terroristas de toda índole en nuestro territorio”, escribe el comunicado.

Gobierno (E) de Juan Guaidó

De igual manera, la administración interina aseveró que estas acusaciones no pueden ser tomadas a la ligera por el resto de los miembros de la comunidad internacional.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *