¿Cómo tramitar la prórroga del pasaporte venezolano en el exterior?

¿Cómo tramitar la prórroga del pasaporte venezolano en el exterior?

Los datos pueden variar según el país en el que se solicite la información

El pasaporte venezolano es uno de los documentos que ha pasado por dificultades para su expedición y renovación, incluso, la pandemia provocada por el coronavirus ha intensificado los inconvenientes.

Sin embargo, este trámite es indispensable para los ciudadanos que viven el exterior dado que es el principal documento de identificación.

Ante los inconvenientes, las autoridades anunciaron la ampliación de 10 años la vigencia del pasaporte para los ciudadanos mayores de 18 años. Para los menores de 18 años, el documento solo tendrá una vigencia de 5 años, y para los menores de tres años de edad estará vigente durante tres años. 

Pasos para solicitar la prórroga:

  • Ingresar a la página web SAIME: http://www.saime.gob.ve/
  • Iniciar sesión con su usuario y contraseña.
  • Acceder a la pestaña “Pasaporte” y seleccionar la opción “Obtención de prórroga de pasaporte en el extranjero”.
  • Llenar los datos que solicita el organismo.
  • Seleccionar la sede consular donde desea que le envíen la prórroga.
  • Realizar el pago en línea al SAIME del importe correspondiente al trámite a través de una tarjeta de crédito internacional.
  • Imprimir el comprobante de pago.
  • La sede principal del SAIME, ubicada en Caracas, en el marco de sus competencias se encargará de revisar la solicitud, y de considerarse pertinente, procederá a la impresión de la prórroga.
  • La prórroga impresa será remitida por el SAIME a la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPRE), en un lapso de 48 horas, para su posterior envío a la misión diplomática o Consulados correspondientes.
  • La Oficina de Relaciones Consulares, mediante una valija diplomática procederá a enviar las prórrogas impresas a las misiones diplomáticas y Consulados correspondientes.
  • Recepción en el sistema de la prórroga impresa en las misiones diplomáticas u oficinas consulares.
  • El ciudadano se dirigirá a la misión diplomática u oficina consular respectiva, procederá a realizar el pago del arancel consular y el funcionario consular, luego de verificar las condiciones del pasaporte, procederá a realizar el estampado de la prórroga impresa (Siempre y cuando el pasaporte presentado cuente con las condiciones antes mencionadas; en caso contrario, el funcionario consular tendrá la facultad de no estampar la prórroga).

El horario establecido por el SAIME para tramitar la solicitud de prórroga a través de la página web http://www.saime.gob.ve/ es desde las 05:00 pm hasta las 05:00 am (Hora local de Venezuela).

Los datos pueden variar según el país en el que se solicite la información.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 24/08/2021 - 03:57 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *