¿Cómo trabajará el sector bancario en Venezuela?

¿Cómo trabajará el sector bancario en Venezuela?

Sudeban compartió un documento en el que detalla cómo se llevará a cabo el servicio durante el estado de alarma y el período de actividad en el país

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) compartió, este lunes, una circular en la que detalla cómo trabajará el sector bancario en Venezuela, tras la ordenanza del estado de alarma y los inconsistentes períodos de actividad determinados por el gobierno de Nicolás Maduro.

¿Cómo trabajará, entonces, el sector bancario en Venezuela?

  1. Sudeban informó que mientras se esté en el período de flexibilización, contemplado por siete días laborables, las instituciones ofrecerán atención al público desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm.
  2. De acuerdo al punto anterior, la red de agencias bancarias tendrá actividad de atención al cliente.
  3. En tercer lugar, la atención al público se llevará a cabo durante todos los días de la semana que corresponda al lapso de actividad. Tanto para personas naturales como para personas jurídicas.
  4. De igual manera, tendrá que garantizarse y promover el uso efectivo de los cajeros automáticos, banca por Internet, medios de pago electrónico (pago móvil interbancario), e impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para el desarrollo del trabajo del sector bancario. Esto, con la intención de reducir el impacto en la asistencia a las taquillas y oficinas.
  5. “Las instrucciones respecto al período de siete días de la fase de flexibilización de la cuarentena, en el sector bancario, no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en las zonas donde el Ejecutivo nacional mantenga la rigurosidad de las medidas”. En todo caso, la institución tendrá que organizar la asistencia del personal requerido para la atención propicia a los clientes y usuarios, con el fin de evitar aglomeraciones en las sedes. Motivado a esto, la atención directa al público deberá fundamentarse bajo las medidas preventivas propuestas por el oficialismo y la Organización Mundial de la Salud.
  6. La actividad bancaria durante el estado de alarma se realizará respetando lo expresado en el calendario bancario de ese momento.
Victoria De Sousa
Periodista
Públicado: lunes, 29/06/2020 - 05:21 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *