¿Cómo se está realizando el cruce en la frontera entre Colombia y Venezuela?

Las autoridades esperan que se logre el acceso completo próximamente

El acceso peatonal del Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Colombia y Venezuela, está abierto desde el pasado 2 de junio, donde hasta el momento se cumple la medida “pico y documento”.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, explicó que se está manejando el llamado pico y documento para salir o entrar a Colombia por parte de ciudadanos venezolanos.

“Este proceso se puede realizar en un horario que va desde las 6:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., en un sistema de pico y documento, que quiere decir que los venezolanos podrán salir en fecha cuando su documento termine en par”, indicó Espinosa.

En el caso en el que quieran entrar a Colombia, deberán hacerlo en días impares (1, 3, 5, 7, 9…) en el mismo horario. Estas normas solo aplican a los venezolanos pues los ciudadanos colombianos podrán hacerlo libremente. 

De hecho, la mesa interpartidista del Congreso de Colombia adelanta desde hace unos días una agenda de trabajo para examinar la reapertura total de la frontera entre Colombia y Venezuela. Esta es liderada por los senadores Antonio Sanguino de la Alianza Verde, y Andrés Cristo del Partido Liberal, y cuenta con la participación de la Cancillería, Migración Colombia, la Secretaría de Frontera de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y empresarios de esta localidad fronteriza.

Con información de Infobae

Lea también –  Clientes podrían perder su cuenta Zelle si no tienen el ITIN number

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta