¿Cómo saber si un producto ha sido testado en animales?

¿Cómo saber si un producto ha sido testado en animales?

Los cosméticos 'Cruelty Free' llevan algún símbolo o sello en su empaque

El cortometraje animado, “Save Ralph», describe la realidad de un conejo que es utilizado por compañías cosméticas para probar la eficacia de sus productos testando previamente en animales. La historia de Ralph se volvió viral en redes sociales por el maltrato que estos procesos conllevan.

Con esta campaña, la Sociedad Protectora de Animales Internacional espera mostrar la realidad de dichos test, una práctica que, aunque es prohibida en 40 países, sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.

"'Save Ralph’ es un llamado de atención sobre que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlo a nivel mundial...”, indicó Jeffrey Flocken, presidente de la organización.

Un producto testado en animales consiste en probar los ingredientes o cosmético en animales vivos, como conejos, cobayas y otros, para ver las reacciones de estos ante los productos.

¿Cómo saber si un producto se ha testado en animales?

En la actualidad, existen marcas que todavía realizan estos procedimientos. Sin embargo, hay una formas de identificar aquellos cosméticos que no han sido probados en animales.

Las marcas que no hacen dichas pruebas utilizan un sello que dice “cruelty-free» (libre de crueldad animal) en los empaques de sus cosméticos.

Estos sellos suelen variar un poco en el diseño, pero normalmente incluyen el dibujo de un conejo acompañado por la frase ‘cruelty-free’.

producto testado en animales

Marcas que no testan sus productos en animales

1.- La Fresca Cosmética

Es el caso de La Fresca Cosméticauna marca de cosméticos ecológicos, veganos y naturales para el cabello y la piel, que está en contra de testar en animales. 

2.- Salad Code

Salad Code, una empresa de productos para el cuidado corporal, facial y capilar que es ecológica, natural y vegana. Así, son toxic free, sus productos vienen en packaging reciclable y no contienen ingredientes de origen animal. 

3.- Freshly Cosmetics

Por su parte, Freshly Cosmetics también que no ha testado en animales y aboga por una cosmética natural,  formulada con ingredientes saludables y elaborados de forma ecológica. La marca: «Nuestro laboratorio, está formado por felices bioquímicos, biotecnólogos e ingenieros químicos que investigan para crear productos +99% naturales», explican. 

Además, elaboran productos veganos, sin ningún ingrediente de origen animal y, por supuesto, tampoco testan en animales. 

4.- Cocunat

«Seguimos una filosofía completamente contra la crueldad animal, por ello nunca trabajaríamos con materias primas que testaran en ellos», explican en la web de Cocunatotra de las marcas que no han testado en animales, es libre de tóxicos y comprometida con el medioambiente. 

5.- 3INA

En cuanto a 3INA, es una empresa de productos cosméticos, la mayoría de ellos veganos, que no son testados en animales. Incluso, aboga por la diversidad y la belleza real, así como por una buena relación calidad precio, con productos elaborados en Europa, con alta pigmentación y larga duración. 

6.- Urban Decay

Esta es una marca de maquillaje vegano y comprometida con el respeto hacia los animales: «Con esta gama especial de productos te garantizamos que compras un maquillaje respetuoso», indican desde su web. Además, requieren a sus proveedores «que certifiquen que las materias primas no incluyan ingredientes derivados de animales». 

7.- Wet n wild

«Somos Cruelty Free, ¡y siempre lo hemos sido!», promulgan en la web de Wet n wild. La marca trabaja con proveedores externos que también estén comprometidos con el respeto por los animales.

8.- Lush Fresh Handmade Cosmetics

Es una marca de productos para el baño y ducha, así como de perfumes y cuidados del cuerpo, rostro y cabello que no utiliza animales para probar sus productos: «Para la elaboración de nuestros productos frescos hechos a mano solamente compramos materias primas a empresas que no experimenten con animales ni pretendan hacerlo en un futuro», explican.

9. - Essence

La compañía de cosméticos alemana, Essence, alegó que los animales no deben sufrir por «el amor a la belleza», por lo que su línea de productos se disecciona a ser completamente vegana y 100% libres de crueldad.

10. - NYX

Esta marca es una de las empresas en alza por su relación calidad-precio, también es considerada ‘cruelty free’ gracias a certificados como los de PETA.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: miércoles, 14/04/2021 - 01:48 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *