¿Cómo funciona el desfibrilador que le implantarán a Christian Eriksen?


La intervención fue sugerida por médicos tanto de Dinamarca como a nivel mundial

La Confederación de Fútbol de Dinamarca informó mediante un comunicado en su cuenta de Twitter que el futbolista Christian Eriksen será sometido a una intervención quirúrgica para colocarle un desfibrilador automático.

“Después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería colocársele un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos”, expresa parte del comunicado.

Update regarding Christian Eriksen.

Danish version in next tweet. pic.twitter.com/a4Ra97xUXP

— DBU – En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) June 17, 2021

De acuerdo con la federación danesa, el mediocampista aceptó esta solución que ha sido recomendada por especialistas de Dinamarca y a nivel internacional.

“Instamos a todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”, agregó la carta.

¿Cómo funciona el desfibrilador?

El desfibrilador automático implantable, también llamado desfibrilador cardioversor implantable (ICD, por sus siglas en inglés) es un pequeño dispositivo a pila que se coloca en el pecho para controlar el ritmo cardíaco y detectar latidos irregulares.

Este tipo de aparato emite impulsos eléctricos a través de uno o más cables conectados al corazón para corregir el ritmo cardíaco anormal, describe la Clínica Mayo de Estados Unidos en su sitio web.

Los pacientes que necesitan de este dispositivo es porque sus latidos del corazón son peligrosamente rápidos (taquicardia ventricular) o porque los latidos son tan erráticos que impiden que el corazón bombee suficiente sangre al resto del cuerpo (fibrilación ventricular).

Estos detectan y detienen los latidos anormales del corazón (arritmias). Además, el dispositivo controla continuamente los latidos y emite impulsos eléctricos para restituir el ritmo cardíaco normal cuando sea necesario.

Cabe aclarar que, el desfibrilador no es lo mismo que un marcapasos, otro dispositivo implantable que se utiliza para ayudar a controlar los ritmos cardíacos anormales.

El mundo entero con Eriksen

Durante el choque inaugural entre Dinamarca y Finlandia, Eriksen se desplomó en el campo de juego mientras disputaba un balón, siendo atendido por el cuerpo médico rápidamente mientras el mundo se mantenía a la expectativa por la evolución de su salud.

Doctores de la selección danesa confirmaron que antes de ser reanimado, Eriksen “había muerto” por unos segundos y destacaron la labor de quienes lo atendieron, al igual que del capitán de la selección Simon Kjær, que lo socorrió adecuadamente y evitó que se asfixiara.

Con información de BBC

Lea también –  Millonarias donaciones para atender la crisis migratoria venezolana

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta