¿Cómo asegurar el “Niño Jesús” estas navidades?

¿Cómo asegurar el “Niño Jesús” estas navidades?

Algunas tiendas en Venezuela tienen sistema de apartado, para facilitar el pago en cuotas

Venezolanos buscan diversas alternativas para no perder la tradición navideña en el hogar; las hallacas, los adornos, el árbol, los regalos y el “Niño Jesús” intentan estar presentes este 2020 en medio de la crisis económica, la hiperinflación y la pandemia.

Para muchos padres cumplir con el regalo de Navidad para sus hijos se ha hecho cada año más cuesta arriba; Dinorka Carreño comentó a Venepress que lleva meses reuniendo regalo tras regalo, para tener un detalle con sus pequeños en noche buena. 

“Los he ido comprando poco a poco, tengo tres hijos y por los tres año tras año hago mi esfuerzo por mantenerles esa ilusión, este 2020 me tocó comprar los regalos con anticipación”, comentó.

Mientras Carreño compartió su experiencia, en los diferentes establecimientos comerciales de la ciudad capital, se puede observar que los juguetes se cotizan en dólares, y a diferencia de años anteriores, hay poca variedad.

Opciones para asegurar el “Niño Jesús” estas navidades

Juguetes nuevos varían desde 70 hasta 200 dólares

Lo habitual en los venezolanos era acudir a las tiendas, en busca del regalo deseado por los más pequeños del hogar; entre tanto también era debatir entre la variedad de juguetes. Sin embargo, hoy son escasas las opciones y los altos costos se mantienen en todos los establecimientos. 

En este sentido la muñeca más barata en las tiendas ronda los 40 dólares, mientras que un carro puede costar 60 dólares y el bebe Reborn, que es un muñeco de silicona que asemeja a un bebé real, oscila los 110 dólares.

Ante estos precios, en Twitter se pueden leer las quejas de los padres ante los altos costos de los juguetes y los bajos sueldos en Venezuela; muchos dejando entrever algunas opciones para garantizar el “Niño Jesús” este año. 

Venta de juguetes usados en buen estado

Algunos venezolanos han acudido a las denominadas “ferias de corotos” donde se exponen objetos, ropas y artefactos usados pero en buen estado, esto con el fin de conseguir “buenas ofertas” entre juguetes.

"He conversado con mis hijos sobre la crisis que atraviesa el mundo, tomando como excusa la pandemia. Les dije que este año Santa no tenía muchas opciones, pero que igual haría el esfuerzo por llegar en noche buena", comentó Alicia.

“Los juguetes de mis hijos están en buen estado, se que no los van a usar más, por eso los vendo” comentó un vendedor a Descifrado, mientras ofrecía sus juguetes en una “feria improvisada” del Oeste de Caracas.

“Tengo un carro Nikko, una batería para niños, muñecas como nuevas, controles de Wii, y algunos videojuegos de PlayStation 3. Lo vendo todo en dólares o pago móvil. Y a precios que no golpean tan duro el bolsillo”, agregó.

En estos lugares las personas pueden conseguir juguetes cuestan entre 10, 20 y 40 dólares, y varían desde carros a control remoto, muñecas, muñecos para varones, monopatín, entre otras cosas.

Sistema de apartado en algunas tiendas

El sistema de apartado ha sido la novedad de este atípico año, desde octubre algunas jugueterías ofrecían a sus clientes esta modalidad de pago, descrita como un opción de pago en “cómodas cuotas”, para que los padres puedan tenga mayor facilidad de comprar.

“Hay que ingeniárselas para vender y para ayudar al venezolano. Con esto hemos conseguido atraer bastante gente, desde octubre van pagando los juguetes que apartaron y se lo llevan al terminar de pagar”, dijo Nelly Blanco a Descifrado en un centro comercial capitalino.

Entre las numerosas tiendas con esta nueva modalidad, hay quienes ofrecen sistema de apartado solo por un mes, mientras que el pago puede ser en dólares o en bolívares dependiendo a la tasa del día; “las personas puedan adquirir juguetes de una manera más cómoda, ya que los precios se mantienen en divisas“. 

Marchas chinas "menos costosas"

Otra de las opciones que tienen los padres este año para comprar el “Niño Jesús”, son las compras de productos chinos, ya que a diferencia de las grandes marcas, estos juguetes se pueden conseguir desde 20 dólares hasta $80 dependiendo de regalo que se desee el cliente.

"Los productos nacionales o chinos, son más fáciles de vender que otros productos que tienen precios por encima de los 60-80 dólares", dijo un vendedor en el centro de Caracas.

Aunque el “regalo se Santa” parece ser un “dolor de cabeza” para los venezolanos, aún se mantiene la esperanza de llevarle a sus hijos un juguete esta navidad, ante las diversas opciones que han surgido en el mercado en medio de la crisis s que atraviesa el país. 

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 10/12/2020 - 03:52 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *