Comité de EE.UU: Las elecciones han sido las más seguras

Comité de EE.UU: Las elecciones han sido las más seguras

Se trata de organismos especialistas públicos y privados que opinan sobre la pulcritud de los comicios del 3 de noviembre

Autoridades electorales de Estados Unidos dijeron en una declaración conjunta, más de una semana después de las elecciones presidenciales, que «no hay evidencia» de votos perdidos o cambiados, ni de sistemas de votación alterados. Según los funcionarios, se trató de unas elecciones seguras. 

La declaración fue emitida por el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, un grupo público-privado que opera bajo la órbita del organismo principal de seguridad electoral federal, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), reportaron agencias.

Los funcionarios, responsables de la seguridad electoral en todo el país, rechazaron las afirmaciones hechas por el presidente Donald Trump y los republicanos de que su derrota ante el demócrata Joe Biden se debe a un fraude y a papeletas perdidas.

Elecciones seguras

«La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos», dijeron en un comunicado. «No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido alterado de alguna manera», indicaron.

«Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas e instancias de desinformación sobre nuestro proceso electoral, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de los comicios, y ustedes también deberían tenerla», añadieron.

El texto fue firmado por los jefes de la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales y la Asociación Nacional de Secretarios de Estado, que son los funcionarios a cargo de las elecciones a nivel estatal, y por el presidente de la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 13/11/2020 - 01:21 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *