Comisión de EE.UU pregunta sobre la incursión en Venezuela

Asuntos Exteriores del Capitolio busca detalles sobre si la armas eran de la nación norteamericana

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU solicitó al Departamento de Estado “una sesión informativa inmediata sobre la incursión fallida” en Venezuela. Dijo en una serie de tuits que, una semana después, el Comité aún no ha recibido esta información ni ninguna indicación de si se llevará a cabo ni cuándo.

Mientras tanto, desde la mencionada comisión recuerdan que  el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que Estados Unidos no tuvo «participación directa» en la redada de Venezuela, afirmando que Estados Unidos no «dirigió» «guió» o «dirigió» el esfuerzo fallido. Cuestionaron que no haya proporcionado más detalles.

?A THREAD:
Chairman @RepEliotEngel: The failed May 3rd raid in #Venezuela looked like a bad Jack Ryan episode, but it’s no laughing matter. Anything that further delays a democratic transition is truly heartbreaking for the #Venezuelan people. (1/8)

“El Congreso necesita respuestas, y las necesitamos ahora. Necesitamos saber si las leyes estadounidenses fueron violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses y si algún elemento del gobierno de EE. UU. sabía lo que estaba sucediendo”.

El comité agrega: Requerimos saber si los informes de prensa son precisos de que el equipo militar utilizado en la incursión fallida fue adquirido de una compañía estadounidense, ya que requeriría una licencia para ser sacada de los Estados Unidos”.

“Por último, pero no menos importante, -finalizan los tuits- necesitamos información sobre todos y cada uno de los contratistas de seguridad privada que celebraron reuniones en los EE.UU relacionadas con una posible redada en Venezuela, y necesitamos saber si la Administración Trump estaba al tanto de estas interacciones”.

“Cuanto antes estas preguntas sobre la incursión fallida sean respondidas por la Administración Trump, mejor. Debemos llegar al fondo de lo sucedido y volver al asunto crucial de apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano”, reiteran.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta