Comienza votación del Colegio Electoral de EE.UU

Comienza votación del Colegio Electoral de EE.UU

Los delegados de cada estado se reúnen para dar el veredicto final de las elecciones del 3 de noviembre

Algunos miembros del Colegio Electoral de Estados Unidos comenzaron a reunirse para dar el veredicto final de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

A las 10.00 hora local en la costa este de EE.UU han comenzado a reunirse los delegados de tres de los 50 estados del país: Indiana, Tennessee y Vermont, este último el primero en depositar a favor de Joe Biden los tres votos que le corresponden en el Colegio Electoral.

"Tenemos tres votos para el presidente electo Joseph Biden y tres votos para la vicepresidenta electa, Kamala Harris", proclamó desde el atril del Parlamento estatal el secretario de Estado de Vermont, James Condos, la máxima autoridad electoral.

Los delegados de cada estado se reúnen a horas diferentes

En EE.UU., el presidente no se selecciona mediante el voto popular, sino con un sistema indirecto.

En realidad, cuando acudieron a las urnas en noviembre, los estadounidenses eligieron a los compromisarios del Colegio Electoral que les representan en la votación que tiene lugar hoy en este órgano y cuyo número varía dependiendo de la población de cada estado, razón por la que algunos como Pensilvania y Florida tienen mayor peso.

Es importante recordar que estos procesos de votación se repetirán a lo largo del día, hasta que voten los 583 delegados del Colegio Electoral.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 14/12/2020 - 01:56 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *