Debate electoral en el Congreso de EE.UU terminó en protestas

Debate electoral en el Congreso de EE.UU terminó en protestas

Se estimaba que se apelarán los resultados en al menos cinco estados de EE.UU, pero las manifestaciones en el Capitolio generaron la suspensión del debate

La sesión en la que los legisladores estadounidenses deben corroborar la victoria del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, comenzó este miércoles, en medio de nuevas acusaciones del mandatario Donald Trump sobre presunto fraude.

Miles de seguidores de Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores celebran la validación formal de la victoria electoral de Biden.

Toque de queda en Washington y un herido de bala tras asalto al Capitolio

La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington. 

“Mike Pence no tuvo la valentía de hacer lo que debería haber hecho para proteger a nuestro país y a nuestra Constitución (…). ¡Estados Unidos exige la verdad!”, escribió Trump en un primer tuit mientras sus seguidores entraban a la fuerza en el Capitolio.

Actualmente hay una mujer, en estado crítico tras resultar herida de bala en el asalto al Capitolio.

Hallaron artefacto explosivo en el Capitolio

Según CNN, las autoridades confirmaron que hallaron un artefacto explosivo dentro del Capitolio. El edificio fue evacuado después de que partidarios de ingresaran por la fuerza. 

Además, activaron toda la Guardia Nacional de Washington tras el ingreso de agitadores al recinto.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden, declaró a la prensa y pidió a Trump que se presente ahora mismo en televisión nacional para cumplir con el juramento. “A todos aquellos que están presenten en el Capitolio para mantener la ley y El orden, gracias”, dijo.

Trump: Vayan a casa

Trump publicó un video en sus redes en el que pide a sus simpatizantes que regresen a sus casa. 

“Ya escucharon, tuvimos una elección que fue robada. Nos robaron al elección. Todo el mundo lo sabe (…) Pero ustedes tienen que irse a sus hogares ahora, tenemos que respetar la ley, tenemos que respetar la paz.”

“(…) Esto fue una elección fraudulenta pero nosotros (…) vayan a sus casas y vayan en paz”.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 06/01/2021 - 02:31 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *