Comenzó registro digital para el bono Héroes de la Salud

Comenzó registro digital para el bono Héroes de la Salud

Guaidó anunció que los trabajadores de la salud deberán al portal oficial y formalizar la asignación del beneficio

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció que este lunes comenzó formalmente el registro y verificación del monedero digital para procesar el bono Héroes de la Salud, que será entregado a los miembros del personal de sanitario del país.

Criterios de selección de los "héroes de la salud"

De acuerdo a lo que ha informado la instancia que representa Guaidó, la selección de los beneficiarios se realizó con base en dos criterios: la exposición frente al virus y la vulnerabilidad frente a la COVID-19.

Además, aseguraron que el bono Héroes de la Salud será asignado a un total de 60.000 aspirantes. “Destinaremos 19 millones de dólares al personal médico que está en primera fila batallando contra el coronavirus”, dijo la diputada Manuela Bolívar.

Por otra parte, trascendió que el mayor número de beneficiarios se encuentra en los estados donde hay un crecimiento acelerado del virus y donde están los principales focos de covid-19. En Zulia, 7.804 beneficiarios; en Miranda, 3.945; en Táchira, 4.129; en Bolívar, 3.213, y en Caracas, 5.560.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 24/08/2020 - 07:01 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *