Colonial Pipeline pagó rescate de $4 millones tras ciberataque


El CEO de la compañía aseguró que fue «una decisión altamente controversial»

Colonial Pipeline pagó $4,4 millones de dólares de rescate a un grupo de hackers tras un ciberataque contra la red de oleoductos que gestiona en Estados Unidos por considerar que «era lo correcto para el país», informó este miércoles el diario The Wall Street Journal.

Joseph Blount, CEO de Colonial Pipeline, dijo al periódico que el pago fue una «decisión altamente controversial» pero necesaria debido a la paralización que afectaba a esa red de tuberías clave en Estados Unidos.

El pago que hizo la empresa de oleoductos en EE.UU fue en criptomonedas

Sus comentarios fueron la primera admisión pública de que la empresa pagó por recuperar el control de esa red luego de que hackers accedieran a sus servidores. Tas pagar el rescate la noche del 7 de mayo, Colonial recibió de los piratas un herramienta desencriptación.

El pago fue hecho en bitcoins, según The Wall Street Journal. Si bien la red de tuberías normalizó el suministro, el incidente le costará a Colonial decenas de millones de dólares adicionales para restaurar completamente sus operaciones en los próximos meses, dijo Blount.

Lea también –  Experto advirtió al Congreso de EE.UU riesgos sobre la diplomacia de las vacunas de China, Rusia y Cuba en América Latina

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta