Colombia vacunará a un millón de migrantes venezolanos indocumentados

Colombia vacunará a un millón de migrantes venezolanos indocumentados

Quienes no tengan “vocación de permanencia” quedan excluidos de este beneficio”

Colombia anunció que suministrará la vacuna contra la COVID-19 a al menos un millón de migrantes venezolanos indocumentados.

La medida incluirá a extranjeros de otras nacionalidades, siempre y cuando residan en Colombia “aunque no tengan documento de identidad expedido por el gobierno”, indicó el ministerio de Salud en un comunicado.

“Para lograr la inmunidad de rebaño es necesario vacunar a la mayor cantidad de personas que habitan en el territorio nacional”, explicó Gerson Bermont, funcionario del ministerio de Salud.

Sin embargo, quienes no tengan “vocación de permanencia” o sean “migrantes pendulares y transitorios quedan excluidos de este beneficio”, precisó.

Colombia empezó a vacunar a los mayores de 15 años y más de 14 millones de personas ya tienen su esquema completo según las dosis recomendadas por los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinovac.

De acuerdo a cifras de la ONU, hay 5,4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, de los cuales menos de la mitad tienen documentos.

Con información de Banca y Negocios

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 25/08/2021 - 11:14 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *