Colombia sobre acusaciones del oficialismo: “Pretenden desviar la atención de la muerte de Baduel”

Colombia sobre acusaciones del oficialismo: “Pretenden desviar la atención de la muerte de Baduel”

La denuncia oficialista hace referencia a los jóvenes venezolanos asesinados en Tibú

El gobierno de Colombia rechazó las recientes acusaciones del oficialismo sobre supuesta “persecución y exterminio” contra migrantes venezolanos en la nación.

Previamente, Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, afirmó que demandará al presidente Iván Duque ante la Corte Penal Internacional (CPI) por el “exterminio” de migrantes connacionales en el país vecino.

Mediante un comunicado, la Cancillería de Colombia afirmó: “El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del gobierno de Colombia, rechaza y desmiente las recientes declaraciones infundadas hechas por distintos voceros de la dictadura de Nicolás Maduro. En ellas denuncian una supuesta política de agresión, discriminación y xenofobia hacia la población migrante venezolana”.

Inclusive, mencionó que “esas declaraciones pretenden desviar la atención de lo que llamó otros hechos lamentables”, en relación al fallecimiento del general Raúl Isaías Baduel.

Esto luego de que, La vicepresidenta Delcy Rodríguez señalara al presidente colombiano, Iván Duque, ante La Haya por la «persecución» y el «exterminio» de los migrantes venezolanos.

«Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio, persecución, contemplado en el artículo 7.1H del estatuto de Roma por la persecución contra nuestros migrantes, por el asesinato de nuestros migrantes», indicó Rodríguez en rueda de prensa.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 14/10/2021 - 09:40 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *