Colombia permitirá vuelos internacionales desde septiembre

Colombia permitirá vuelos internacionales desde septiembre

Los usuarios podrán adquirir sus pasajes desde el 1° de junio

La ministro de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, anunció que la restricción de vuelos internacionales en el país será hasta el 31 de agosto y desde el 1 de septiembre se permitirán las operaciones de vuelo con estos destinos.

La compra y venta de pasajes aéreos en el extranjero será habilitada a partir del próximo 1° de junio.

"Se mantiene la restricción al ingreso de viajeros hasta el 31 de agosto, que es la fecha hasta la cual se extendió la emergencia sanitaria. Eso significa que a partir del primero de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros"

Ángela María Orozco

En cuanto  a los protocolos de seguridad, el gobierno anticipó que antes de un vuelo (y en el momento de su arribo a la ciudad de destino) se controle la temperatura de los viajeros como método de prevención.

Tomando esto en cuenta, también se tiene previsto el ingreso restringido a los aeropuertos, solo entran pasajeros y quienes sean empleados. Se solicitará el chequeo electrónico a los viajeros para evitar demoras y congestiones, entre otras medidas.

A pesar de esta noticia, para los vuelos nacionales aún no se han destinado las fechas de su reactivación.

Sin embargo, Orozco resaltó que entre el 1° y el 30 de junio continuarán los protocolos de bioseguridad en el transporte masivo, entre los cuales se contempla un metro de distancia del mismo.

Colombia registra por los momentos un balance de 25.366 contagiados, 822 muertes y 6.665 pacientes recuperados por la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *