«Colombia no puede tener relaciones con un régimen dictatorial»

El Ministro de Defensa aseguró que su nación busca una transición democrática para Venezuela

El Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que Colombia no puede tener ningún nexo diplomático con Venezuela y que, además, que las relaciones internacionales sólo las puede manejar el Presidente.  

«Colombia no puede tener relaciones con un régimen dictatorial que ha generado la mayor crisis humanitaria en el continente, de más de cuatro millones de venezolanos, que no respeta las libertades, que atenta contra la libertad de prensa», afirmó el ministro Molano.  

Inclusive, sostuvo que la postura de Colombia no es reconocer al régimen, al contrario, que se garantice una transición democrática “y lograr la libertad de todos los venezolanos”.

Esto luego que el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, aprobara en la plenaria que se conforme una subcomisión para intermediar en una eventual restauración de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela. 

“Debo informar a los ciudadanos que la proposición aprobada en el Senado, de ninguna manera sustituye las facultades constitucionales del manejo de las relaciones internacionales en cabeza del presidente Iván Duque, quien ha sido categórico en afirmar que el Estado colombiano no reconoce el gobierno de Nicolás Maduro”, sostuvo. 

Con información de RCN

Lea también –  Analizan planta que podría debilitar células cancerosas

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta