Colombia niega acuerdo con EE.UU para deportar a venezolanos

La vicepresidenta afirmó que bajo el estatuto de protección no tiene «sentido» la deportación de connacionales

La vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, negó este martes que el gobierno haya alcanzado un acuerdo con Estados Unidos para deportar venezolanos fletados por el país a territorio colombiano.

Ramírez se refirió así a la información publicada por medios de comunicación que adelantan que Colombia y Estados Unidos suscribieron un acuerdo para devolver a venezolanos que habían tratado de acceder al país ilegalmente.

En este sentido, la vicepresidenta aseguró que se trata de afirmaciones «que no son ciertas» porque «Colombia no ha firmado ningún acuerdo con Estados Unidos para traer 6.000 venezolanos deportados», afirmó en una entrevista con la cadena Blu Radio.

«Estados Unidos nos ha planteado la posibilidad de que algunos venezolanos que han llegado con colombianos de manera irregular al país los vayan a deportar», indicó al insistir, no obstante, en que no hay ningún acuerdo firme.

«Si están bajo el estatuto de protección pero no quieren vivir más en Colombia, no tiene sentido que los deporten porque no los podemos obligar a vivir en nuestro país», aseveró la vicepresidenta.

Con información de El Nacional

Lea también –  Encontraron muerto al actor de “The Walking Dead” Moses J. Moseley

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta