Colombia le pidió a la Interpol en Venezuela que capture a Iván Márquez

Colombia le pidió a la Interpol en Venezuela que capture a Iván Márquez

Las autoridades ofrecen 3 mil millones de pesos a aquellos que brinden información sobre el paradero del colombiano

La Policía Nacional de Colombia anunció la reactivación de tres circulares rojas de la Interpol de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, cabecilla de las disidencias de las FARC. Según la información oficial, el individuo se encontraría en territorio venezolano.

A través de Interpol, las autoridades le solicitaron a los entes venezolanos que actúen para ubicar y capturar a Márquez, quien es señalado de haber cometido delitos relacionados al homicidio agravado, homicidio en persona protegida, desaparición forzada y reclutamiento ilícito de personas.

“Le hemos pedido a la oficina de Interpol en Venezuela que ubique y capture a Iván Márquez, quien se encuentra en Venezuela, para que sea extraditado a Colombia”, afirmó el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas.

Sin embargo, el general afirmó que en los próximos días podrías emitir otras órdenes “para que sea ubicado en cualquier parte del mundo, especialmente en Venezuela”.

Las autoridades mantienen el monto de tres mil millones de pesos a aquellos que brinden información sobre el paradero o ayudan a la captura del colombiano. No obstante, el gobierno de los Estados Unidos mantiene su oferta en 10 millones de dólares.

“De igual manera, con investigación criminal de la Policía Nacional, se tienen ya órdenes de captura contra ‘Iván Márquez’ por ser el cabecilla criminal de la organización narcotraficante ‘Segunda Narcotalia’ nombre con el que las autoridades colombianas denominan a la Segunda Marquetalia, por sus vínculos con el narcotráfico”, agregó el director de la Policía Nacional.

Con información de Infobae

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 04/08/2021 - 04:45 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *