Colombia ha regularizado a más de 700.000 venezolanos por Estatuto Temporal de Protección

La canciller agregó que todos los países tendrán que recibir migrantes

Las autoridades colombianas ya han entregado más de 700.000 carnés con el Estatuto Temporal de Protección para venezolanos, medida destinada a regularizar a los migrantes y que, según afirmó este jueves la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, buscan aplicar otros países.

“El Estatuto de Protección de Colombia es un referente que sí están mirando porque hoy la realidad de la migración obliga a todas las naciones del mundo a recibir migrantes”, expresó Ramírez.

La canciller agregó que todos los países tendrán que “recibir migrantes, adoptarlos, y hacer que vivan en condiciones dignas, que tengan realmente las oportunidades y que no estén en tiendas de campaña indefinidamente por quién sabe cuántos años”. “Hay que ver cómo se les da escolaridad a los niños, posibilidad de acceso al trabajo”, sostuvo.

La tarjeta del Estatuto de Protección Temporal, que se empezó a emitir el pasado 13 de octubre, permitirá a los venezolanos mayor facilidad para acceder a contratos laborales, a las entidades de salud o a los servicios bancarios.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta