Colombia descartó reabrir la frontera con Venezuela este 1 de junio


Aún se espera que las autoridades reviertan el decreto durante el transcurso del día

El gobierno de Colombia descartó reabrir la frontera con Venezuela este 1 de junio y amplió su cierre el hasta el 1 de septiembre, según se conoció en un decreto emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores el 31 de mayo.

Esta medida excluye a quienes tienen una emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía, los casos fortuitos o de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Para los ciudadanos que opten por las excepciones “deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control del coronavirus y deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación, adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial”, dice el texto.

Sin embargo, fuentes consultadas por La Opinión señalan que se expediría una resolución en las próximas horas que permitiría la reapertura.

Lea también –  Un meteorito cayó sobre el volcán más activo de Indonesia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta