Colombia denuncia «injerencia extranjera» de Rusia e Irán en frontera con Venezuela

El funcionario no reveló pruebas, pero citó fuentes de inteligencia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela está movilizando tropas a la frontera con Colombia con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia e Irán, dijo el jueves el ministro colombiano de Defensa, Diego Molano, quien calificó el posible despliegue como una «injerencia extranjera».

El funcionario no reveló pruebas, pero citando fuentes de inteligencia aseguró que la movilización se registra del lado venezolano frente al departamento de Arauca, escenario de una violenta confrontación por el control del narcotráfico entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC que rechazaron un acuerdo de paz.

«Injerencia extranjera en el borde de la frontera. Por inteligencia tenemos la información de que del otro lado están estas confrontaciones que tiene el ELN, aliado con la segunda Marquetalia, para sacar a las disidencias de las FARC», dijo Molano.

«Sabemos que han sido movilizados hacia la frontera también algunos hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia y con el apoyo y la asistencia técnica de Irán, allá al otro lado de frontera», agregó el funcionario.

VOA

Lea también –  Coordinarán grupo de países amigos que podrían estar presentes en la mesa de negociación en México

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta