Colas venezolanas en tiempos de pandemia

Colas venezolanas en tiempos de pandemia

Largas filas en Farmatodo, gasolinas y bancos se han incrementado en el país sin respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus

Desde hace muchos años es común ver a personas permanecer por horas en filas para comprar productos de primera necesidad. Ahora en medio de la pandemia que atraviesa el mundo y los permisos del Estado para salir de casa en medio del confinamiento, las colas venezolanas reaparecieron.

Pero no se trata de cualquier cola. Esta vez, las filas resaltan en farmacias y estaciones de gasolina en ubicadas en cualquier región del país. Además, los días de flexibilización, se incrementa la aglomeración de personas a las afueras de las entidades bancarias.

Venezolanos acuden con más frecuencia a sedes de Farmatodo

Las colas venezolanas en la cadena de tiendas de Farmatodo, que además de medicamentos vende alimentos y otros productos, son las más resaltantes, debido a que los establecimientos cumplen las normas de distanciamiento social y cantidad de personas dentro de sus instalaciones.

En sus redes sociales, este comercio promueve una y otra vez la importancia de quedarse en casa, de hecho, ofrecen servicio de compras a domicilio completamente gratis, para evitar la aglomeración de ciudadanos y evitar el posible contagio con coronavirus.

Usuarios en redes sociales reportan las colas

Regresaron las colas venezolanas por gasolina

Apenas dos meses duró la estabilidad en la distribución de gasolina en Caracas luego que el Ejecutivo Nacional recibiera tanqueros cargados de combustible iraní. Algunas regiones no se vieron completamente abastecidas.

No obstante, las filas más largas se presentan en las estaciones de servicio que venden a través del subsidio establecido por la administración de Nicolás Maduro y, con enos afluencia, las bombas que venden a precio internacional.

La necesidad de adquirir efectivo puede más que el distanciamiento social

Por otra parte, este lunes los caraqueños salieron durante la flexibilización anunciada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en busca de efectivo. Tanto en entidades bancarias públicas como privadas resaltaron largas colas de hasta tres horas.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 10/08/2020 - 07:43 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *