CNE: Por el Covid-19, las votaciones podrían durar más de un día

CNE: Por el Covid-19, las votaciones podrían durar más de un día

La presidenta del CNE así lo señaló descartando, por otra parte, la posibilidad de posponer las elecciones del 6 de diciemebre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) maneja la posibilidad de extender el lapso de votación por más de un día, según lo comentó la presidenta del organismo, Indira Alfonzo, al diario Panorama, del estado Zulia.

En entrevista de este medio, la presidenta explicó que debido al Covid-19 se están estudiando estas fórmulas alternativas al procedimiento normal de votación para las elecciones del domingo 6 de diciembre.

El Covid-19 condiciona la situación cuando se establecen condiciones de cuarentena radical, señaló la rectora Alfonzo, al explicar las razones de que eventualmente se vote durante más de una jornada.

 

No está planteado posponer las elecciones

Lo que sí desechó de entrada fue la posibilidad de posponer las elecciones, y no realizar las votaciones el 6 de diciembre. Dijo que eso no lo han evaluado en este momento:

“Estamos trabajando con el cronograma que presentamos al país”, sentenció la rectora presidenta del CNE.

De otra parte, sobre la aplicación de medidas preventivas contra el Covid-19, Alfonzo indico que el Poder Electoral sigue los protocolos de bioseguridad de exigen las autoridades sanitarias:

 

“Lo demostramos en el ejercicio que hicimos de la jornada especial de registro electoral que se llevó por el país en más de 500 puntos en todos los estados. Igualmente, hemos detectado en el cronograma electoral 44 actividades que tienen aglomeraciones de personas. En ellas hemos recomendado el distanciamiento, el alcohol, el uso de tapabocas, todos nuestros funcionarios, al día de hoy, tienen su kit biosanitario”

Indira Alfonzo, presidenta del CNE
Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 24/08/2020 - 10:15 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *