CNE no atribuye votos a la Alianza Democrática en Aragua

CNE no atribuye votos a la Alianza Democrática en Aragua

Inconsistencia numérica. A estos partidos sí les adjudican sufragios nominales a sus candidatos. No obstante, no aparecen en los de la lista

La página de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) no adjudica votos lista en el estado Aragua a la segunda lista más votada del país, que es la Alianza Democrática.

Esta alianza está integrada por AD ad hoc, Copei, ad hoc, Esperanza por el Cambio, Avanzada Progresista y Cambiemos.

Según los datos que arroja la página del CNE para la entidad federal Aragua,  la oficialista Alianza del Gran Polo Patriótico habría obtenido 92,35% de los votos lista válidos del estado. La siguiente alianza en adjudicación de votos es de Primero Venezuela, Voluntad Popular y Venezuela Unida, a la que se atribuyen 3,91% de los votos válidos.

Ninguno de los otros cuatro adjudicados en la entidad es la Alianza Democrática.

Sin embargo, esta alianza postuló candidatos nominales en la entidad federal aragueña, y el sistema adjudica votos a esas postulaciones en circuitos. No obstante, los partidos de esta alianza no aparecen con votos lista válidos en esta entidad.

Cabe destacar la siguiente inconsistencia numérica: los votos escrutados superan los 400 mil. Se le atribuye 92,59% al Gran Polo Patriótico, pero solo tiene 273 mil votos. 

El total de votos adjudicados oficialmente llega solo a 295 mil 929. Quiere decir que faltan por adjudicar más de 100 mil votos para que lleguen al total de votos escrutados. 

Está demostrada una inconsistencia numérica. ¿Dónde están los demás 105 mil votos? ¿Por qué la Alianza Democrática tiene cero votos lista?

Más información aquí.

En horas de la tarde, la página del CNE corrigió

Cerca de las 4:30 de la tarde de este lunes, la página del CNE corrigió las observaciones hechas durante la mañana y divulgadas por Venepress, dando a la Alianza Democrática 20,52% de la votación en el estado Aragua.

Quedó tal como está en la siguiente imagen.

Carlos Subero
Periodista
Públicado: lunes, 07/12/2020 - 11:37 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *