CNE extendió plazo para postular candidatos a diputados del 6-D

CNE extendió plazo para postular candidatos a diputados del 6-D

La búsqueda de acuerdos entre los partidos para postular listas idénticas continuará hasta el miércoles 26 de agosto

 

Las discusiones entre partidos políticos sobre postulación de candidatos a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre continuarán por una semana más, según lo decidió este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 Efectivamente, la presidenta de ese organismo, Indira Alfonzo, hizo el anuncio, extendiendo el plazo hasta el miércoles 26 de agosto.

De esta forma, la funcionaria también aseguró que esta prórroga no afectará el natural desenvolvimiento de las demás fechas y previsiones que tiene el cronograma del CNE.

 

Alta participación y pluralismo político

El proceso de postulaciones que hacen los partidos en esta oportunidad se hará con candidatos nominales y de lista para 24 entidades federales del país, así como también para 48 cargos de diputados nacionales.

Como el sistema de adjudicación favorece a aquellos partidos que van en alianza electoral, los dirigentes políticos se enfrascan en difíciles discusiones para lograr acuerdos sobre la integración de cada lista, para logren ser idénticas a la de sus pares y así captar más cargos.

La presidenta del CNE alegó que la extensión del lapso de postulaciones se decidió en función de buscar “una más alta participación y pluralismo político”.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 18/08/2020 - 04:01 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *