“CNE debe formalizar el nuevo sistema de adjudicación de diputados”

“CNE debe formalizar el nuevo sistema de adjudicación de diputados”

Eugenio Martínez recordó que el objetivo es el incremento sustancial del número de parlamentarios

El periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez, recordó que el nuevo CNE designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debe formalizar este jueves el nuevo sistema de adjudicación de diputados, cuyo propósito es el incremento sustancial del numero de parlamentarios, como lo sugirieron los integrantes de la “mesa de diálogo nacional” conformada por partidos opositores minoritarios.

Los integrantes de la “mesa de dialogo nacional”, han sugerido que se debe aumentar la cantidad de diputados “porque la población ha aumentado”. Sin embargo, Eugenio Martínez explicó que el tamaño de la Asamblea Nacional está regulado por un cociente población de 1.1% (Art. 186 de la Constitución) “Es decir, no puede aumentar”.

Lea también –  Titulo de noticia adicional

¿La población ha aumentado?

De igual modo, el especialista señaló que pareciera que los integrantes de la mesa de diálogo nacional, desconocen el número real de la población, ante la significativa migración forzada de connacionales en los últimos años, al pedir que un nuevo sistema de adjudicación de diputados por aumento de ciudadanos.

En este sentido, recordemos que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alrededor de cinco millones de venezolanos se han visto forzados a salir del país por motivos políticos, lo que lleva a Eugenio Martínez a dejar una pregunta abierta en su hilo en Twitter “¿En cinco años aumentó o disminuyó la población en Venezolana?”

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: jueves, 25/06/2020 - 12:42 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *