CNE convocó a un simulacro electoral para el 10 de octubre

En el evento trabajarán 3.223 funcionarios

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó este viernes a los ciudadanos a participar en el simulacro electoral para el próximo 10 de octubre, esto con la finalidad de probar el sistema frente a los futuros comicios del 21 de noviembre.

La actividad está planificada entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m. en 446 centros de votación de todo el país sudamericano, en los que se habilitarán 1.366 mesas electorales.

“El simulacro de votación tiene como objetivo poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral, con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del sistema automatizado de votación en cada una de sus fases”, señaló el ente.

En el evento trabajarán 3.223 funcionarios del CNE y que el Poder Electoral “garantizará la protección del personal técnico operativo del CNE, así como de las electoras y los electores en los centros de votación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes”.

En el simulacro se activarán también miembros del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) —cuerpo de seguridad adscrito a la Fuerza Armada— para custodiar los centros de votación y resguardar el despliegue del material electoral.

Con información de Sumarium

Lea también –  Oficialismo denunció que Novo Banco bloqueó pago a la OPS

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta