CNE convocará elecciones conjuntas regionales y municipales


La decisión fue tomada tras una sesión extraordinaria realizada este martes

Tras una sesión extraordinaria, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió convocar elecciones conjuntas regionales y municipales en el país, en una medida que ha resaltado es «un avance en el proceso electoral».

De esta forma, se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como legisladores y concejales al Concejo Municipal y Consejo Legislativo en una misma fecha. Se trata del primer comunicado oficial emitido por el ente.

Lea también – Guaidó propuso un acuerdo para “salir de la tragedia”

Agilizarán procesos de inscripción y renovación de nóminas de cara a elecciones conjuntas

Este martes se reunieron «en sesión extraordinaria para iniciar las actividades destinadas en avanzar en el próximo proceso electoral (…) Una vez conocida su viabilidad técnica hemos acordado la realización de elecciones conjuntas regionales y municipales», informó el presidente del CNE, Padro Calzadilla.

Además acordaron agilizar los procesos de inscripción y renovación de nóminas de estas organizaciones con fines políticos, revisar el estado de las inhabilitaciones, entendiendo que las acciones definitivas sobre estos asuntos, requieren y corresponden la anuencia de otras instancias del Estado venezolano», según Calzadilla.

Lea también – Gobiernos de Biden y Maduro estarían negociando “por razones humanitarias”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta