CNE anunció la habilitación de la tarjeta MUD, después de cinco años

Desde 2016, la coalición opositora se encontraba fuera del panorama político venezolano

Después de cinco años de inhabilitada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) volverá a activar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de cara a las próximas elecciones regionales.

El presidente del organismo electoral Pedro Calzadilla, anunció la aprobación por unanimidad de 20 partidos para conformar los venideros comicios, entre los que destaca la MUD, así como de 8 organizaciones nacionales y 12 regionales.

“Hemos iniciado conversaciones sobre los términos, propuestas y contenidos que regulan los procesos de campaña electoral. Estas ideas las hemos ido discutiendo con las organizaciones con fines políticos”, expresó el líder del CNE.

🚨#Ahora | El CNE informó que se aprobó por unanimidad la inscripción de 20 nuevos partidos políticos: 8 nacionales y 12 regionales. pic.twitter.com/LK4IhU0fsX

— Servicio de Información Pública (@infopublicave) June 29, 2021

Silenciada desde 2016

Después de conseguir el hito de vencer con mayoría calificada las elecciones parlamentarias en 2015, el régimen de Nicolás Maduro decidió inhabilitar la tarjeta de la MUD, a causa de supuestas irregularidades en la recolección de firmas con el fin de convocar un referéndum revocatorio.

Esta ordenanza provocó el debilitamiento de partidos que la conformaban y que nuevas organizaciones políticas salieran a flote e intentaran calar en los ciudadanos adversos al oficialismo.

Entretanto, aparte de la MUD, partidos como Fuerza Vecinal, Suma País, Unión y Cambio, Convergencia, Movimiento Progresista de Venezuela y Movimientos Centrados tendrán su lugar pensando en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Lea también –  “Guaidó está dispuesto a reunirse con Maduro para negociar”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta