CNE ampliará de 167 a 227 el número de diputados

CNE ampliará de 167 a 227 el número de diputados

Así lo anunció este martes la presidente del organismo, Indira Alfonzo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su presidente, Indira Alfonzo informó que para las venideras elecciones parlamentarias se ampliará el número de diputados de 167 a 227.

En ese sentido el órgano electoral informó también que para el proceso parlamentario se conservarán las 87 circunscripciones electorales establecidas en 2015.

Indicó asimismo que en el proceso estarán participando 87 organizaciones políticas activas y habilitadas, entre ellas Acción Democrática y Primero Justicia, partidos políticos apartados de sus juntas directivas tradicionales.

Oposición fragmentada

Recordemos que la Asamblea Nacional es de mayoría opositora desde hace cinco años, sin embargo, para las venideras elecciones que parlamentarias que corresponden a este año, el sector que adversa al gobierno llega fragmentado entre acudir a las urnas electorales o no reconocer lo que consideran una “farsa” debido a la elección a dedo por el Tribunal Supremo de Justicia de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral.

En ese sentido el madurismo podría sacar ventaja de esta situación y aumentando de 167 a 227 diputados ejercer mayoría absoluta en el órgano legislativo. La fecha de las elecciones estaría pautada entre el seis y el 13 de diciembre según indicó Javier Bertucci, quien forma parte de la Mesa de Diálogo Nacional.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: martes, 30/06/2020 - 07:07 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *