CNE abrió lapso de postulaciones para elecciones parlamentarias

CNE abrió lapso de postulaciones para elecciones parlamentarias

Durante este período los partidos oficializan sus candidatos a los 277 cargos en juego el 6-D

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el inicio del período de postulaciones de candidatos para las elecciones legislativas a partir de este lunes, 10 de agosto, proceso que se extenderá por un lapso de 10 días.

 Se trata de un período en el que las 107 organizaciones políticas presentan formalmente sus candidatos a las 277 curules en juego el próximo 6 de diciembre y se aclaran las alianzas entre los distintos partidos.

La presidenta del organismo, Indira Alfonzo, afirmó que “se instaló este lunes de forma total y exitosa en los 24 estados, en sus oficinas regionales, así como en nuestra sede central, lo dispuesto para los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional”.

 

Sistema automatizado

Se trata de un sistema automatizado de postulaciones, señaló Alfonzo a VTV, mediante el cual los partidos deben ingresar en una pestaña habilitada por el CNE en su portal web e introducir su usuario y contraseña. Luego deben cargar el plan de gestión e indicar si el postulante se incluirá en el sistema proporcional o nominal. La plataforma emitirá un listado que debe ser entregado a las juntas regionales dispuestas en 24 puntos a nivel nacional.

El proceso que se abrió este lunes culminará el 19 de agosto, y quedará pendiente la validación por parte del CNE de las postulaciones efectuadas.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 10/08/2020 - 08:11 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *