CNE abrió fase de modificaciones para las elecciones de noviembre

CNE abrió fase de modificaciones para las elecciones de noviembre

El rector del ente rechazó las inhabilitaciones a los aspirantes a la alcaldía de Caracas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela comenzó este lunes el período de modificaciones y sustituciones de candidatos inicialmente postulados a las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre, para que los partidos que consideren oportuno algún cambio lo puedan efectuar.

“El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos se reflejen en la boleta electoral inicia a partir del día de hoy hasta el 22 de septiembre”, escribió la rectora del ente Tania D’Amelio en su cuenta en Twitter.

Según la agenda electoral, esta etapa debió comenzar el pasado 8 de septiembre, sin embargo se aplazó por la prórroga en las postulaciones de candidatos. Con ellos, la fase de modificaciones estará en vigencia desde este lunes hasta el 22 de septiembre.

El cronograma electoral está en marcha para celebrar en el país las elecciones regionales y locales el próximo 21 de noviembre.

Inhabilitaciones impuestas por el CNE

Pese a los avances en materia electoral, el rector del organismo, Roberto Picón, rechazó este lunes la inhabilitaciones de aspirantes a las elecciones.

“Vemos con preocupación cómo vuelve a entrar en la escena política del país el uso de la sanción accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos, en tiempos en que se avecina un proceso electoral”, expresó Picón en un comunicado.

Esto luego que se les impidiera a Leocenis García y Eduardo Samán formalizar su candidatura a la alcaldía de Caracas.

“Los ciudadanos mencionados anunciaron su intención de ejercer su derecho político al voto al postularse a un cargo de elección popular, pero fueron sorprendidos por decisiones de última hora que no les fueron debida ni oportunamente notificadas”, agregó.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 14/09/2021 - 10:42 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *