Clinton, Bush y Obama se vacunarán en público

Clinton, Bush y Obama se vacunarán en público

Los tres expresidentes de EE.UU quieren dar ejemplo para que se cree tranquilidad de la población en el proceso de salud que se prevé

Los Estados Unidos están por comenzar pronto un proceso de vacunación masiva contra la COVID-19. Tres expresidentes: Clinton, Bush y Obama, se están poniendo a disposición de las autoridades para vacunarse en público, de manera de ofrecer así más confianza para la administración de la dosis.

Los tres exaltos funcionarios esperan que una campaña de concienciación impregne confianza en el proceso y facilite la labor de los sanitarios, quienes son los prmeros en transmitir la confianza necesaria a la población norteamericana.

Una encuesta de la firma Gallup dada a conocer en noviembre pasado por medios locales reveló que un 42% de los adultos estadounidenses aseguró que no se pondría la vacuna. Ese porcentaje, sin embargo, es menor que el 50% registrado en un estudio similar realizado por la misma compañía de encuestas en septiembre pasado.

Clinton, Bush y Obama: La cola

“Primero, las vacunas deben considerarse seguras y empezar a administrarse a la población prioritaria. Después, el presidente George W. Bush se pondrá a la cola para recibir la suya y con gusto lo hará frente a las cámaras”, señaló el jefe de personal del 43º presidente, Freddy Ford, citó La Vanguardia a la cadena CNN.

Bush se ha puesto en disposición del principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, y la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, para “hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse”, añadió Ford.

Clinton: En público

El expresidente demócrata Bill Clinton también dijo que está dispuesto a recibir la vacuna en un lugar público “si eso ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”. Así aseguró el secretario de su secretario de prensa, Angel Ureña, a la misma cadena.

Obama: En público también

Obama, por su parte, mostró su plena confianza con el doctor Fauci. “Si Fauci me dice que esta vacuna es segura y puedes vacunarte, inmunizarte para que no contraigas la Covid, absolutamente, me la pondré”, afirmó Obama en una entrevista con la emisora de radio por satélite SiriusXM que se transmitirá este jueves, aunque algunos de sus extractos fueron difundidos hoy por medios locales.

“Te prometo que cuando se haya hecho para la gente que está en menor riesgo, la recibiré. Puede que termine poniéndomela en la televisión o que lo filmen, solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia”, agregó el influyente líder político.

Las declaraciones de Clinton, Bush y Obama se conocieron en momentos en que Estados Unidos se prepara para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el virus antes de que finalice el año. Tanto Pfizer como Moderna han solicitado ya al gobierno de Donald Trump que autorice de urgencia sus vacunas.

Noticia completa aquí

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 03/12/2020 - 03:43 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *