Claves | ¿Qué ocurre con el exceso de vitamina C?


Expertos advierten que no se debe sobrepasar la dosis diaria recomendada

La vitamina C posee múltiples beneficios para el organismo: cuida del sistema inmune y lo ayuda a que funcione correctamente. Sin embargo, su uso excesivo puede tener consecuencias negativas para el cuerpo, según expertos.

En este sentido, sobrepasar la dosis diarias recomendadas de vitamina C en ningún caso es tóxico, pero sí puede derivar en problemas digestivos como: en diarreas, náuseas, cólicos, acidez o dolor abdominal.

Dosis adecuada para su ingesta diaria

De igual modo, expertos aclaran que la vitamina C es hidrosoluble, es decir, que no se almacena en la grasa, por lo que los excesos se eliminan en la orina normalmente. La dosis ingerida debe ser muy alta, o superar el límite durante varios días, para que el cuerpo no sea capaz de expulsar toda la que no necesita y se produzca alguno los síntomas antes mencionados.

También explican que la cantidad debe adecuarse a la persona según su edad, por ejemplo, un bebé de 1 año solo necesitará 40mg, mientras que una mujer adulta debería tomar 75 mg. 

Lea también –  Aeropuerto de Miami abre dos centros de vacunación

Estos son los alimentos que contienen más vitamina C:

1. Frutas

Si te preguntan cuál es el alimento que más vitamina C contiene, seguramente responderías que es la naranja, pero te equivocas. ¡Es la guayaba! Esta fruta contiene más de 220 mg por cada 100 gramos.  Le sigue de cerca la grosella negra y el kiwi. Aunque si te gustan las uvas y las fresas estás de enhorabuena, porque también son ricas en esta vitamina. 

2. Verduras

El pimiento rojo es la verdura que más contiene vitamina C. Solo 100 gramos (menos de un pimiento entero crudo) ya tienen 140 mg de esta vitamina. Si no eres mucho de pimientos, también puedes optar por las coles de bruselas y el brócoli, o la coliflor y las espinacas.

3. Más alimentos ricos en vitamina C

Se usan más como especias y condimentos pero también aportan grandes cantidades de esta vitamina. El perejil, contiene 130 mg por cada 100 gramos o la albahaca, también es una buena aliada. 

Ahora que conoces lo fácil que es tomar la cantidad recomendada de vitamina C, te darás cuenta de que puede ser muy sencillo sobrepasarla. 

Efectos en el cuerpo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Venepress (@venepress)

Con información businessinsider

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta