“Ciudad Bitcoin”, la propuesta de Nayib Bukele para 2022

Bukele anunció la primera localidad financiada con criptomonedas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció un singular plan de gobierno en el que plantea la creación de la ciudad bitcoin para el próximo año.

La propuesta del mandatario plantea áreas residenciales y comerciales y estará dotada de servicios, áreas de entretenimiento, restaurantes, aeropuerto, puerto y tren.

En un evento sobre la criptomoneda, el gobernante afirmó que la ciudad se levantará cerca del volcán Conchagua para aprovechar su energía para alimentar la entidad y el minado del bitcoin.

Según el mandatario, el terreno será cedido por el gobierno, que además aportará la infraestructura pública y atraerá inversionistas, sobre la base, prometió, de un acceso igualitario.

“En ‘Bitcoin City’ tendremos minería, agricultura, cultura y deporte. Cuando ya no estemos nosotros, esto perdurará y todos podrán ver la ciudad”, agregó.

@nayibbukele Welcome to the future! #BitcoinCity #ElSalvador 🇸🇻 #Bitcoin ♬ original sound – Nayib Bukele

La primera ciudad financiada con criptomonedas

El Salvador ha hecho historia en convertir el bitcoin como la moneda de curso legal el pasado 7 de septiembre y ahora, se aventura en un nuevo evento histórico como lo es la propuesta de la ciudad.

El lugar estará libre de impuestos sobre la renta, las ganancias de capital y la propiedad, el único tributo sería el impuesto sobre el valor añadido (IVA). Este pretende destinarse a la financiación de los bonos emitidos para la construcción y a servicios como la recogida de basura.

Se estima que la infraestructura pública costará alrededor de 300.000 bitcoins, más de 15.000 millones de euros. La fe ciega del presidente Bukele en la criptomoneda, que compara la creación de su ‘Bitcoin City’ con las ciudades circulares de Alejandro Magno, genera cierto escepticismo entre los salvadoreños. «Si queremos que el bitcoin se extienda por el mundo, deberíamos construir algunas Alejandrías», añadía el presidente.

El Salvador pretende emitir 1.000 millones de dólares, casi 900 millones de euros, en bonos a 10 años ‘tokenizados’, con unos intereses del 6,5% y abonados a través de la tecnología Blockchain. Samson Mow, director de la estrategia de Blockstream, proveedor de Blockchain, comunicó que se llamarán ‘bonos volcánicos’. 

¡El Salvador será el primer país del mundo en tener una #BitcoinCity!
Estará entre la ciudad de La Unión y Conchagua. Las personas podrán vivir en La Unión pero trabajar en la #BitcoinCity. Pronto empezarán a ver todos los beneficios, cuando el desarrollo y la inversión llegue. pic.twitter.com/21bx7Yc5aJ

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 21, 2021

Con información de CNN/La Vanguardia

Lea también –  ¿Quiénes son las dos únicas personas a las que la reina Isabel II les contesta el teléfono?

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta