Citgo registró ganancias en el segundo trimestre de 2021

Citgo registró ganancias en el segundo trimestre de 2021

La firma sostuvo que dicho período fue de mejoría

Citgo Petroleum Corporation (Citgo), filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, publicó este lunes un informe de su desempeño durante el segundo trimestre del año, en el que incluye ingresos netos de tres millones de dólares.

Mediante una nota de prensa, la firma sostuvo que sus operaciones y parte de la industria de refinación subieron las consecuencias del cierre del poliducto Colonial.

A pesar de los márgenes de refinación reducidos y la interrupción del poliducto Colonial, las operaciones fueron sólidas en las refinerías de Lake Charles y Lemont durante el segundo trimestre, con tasas de utilización de 87 % y 97 %, respectivamente. 

“En vista de los múltiples desafíos que hemos enfrentado durante 2020 y la primera mitad de 2021, este regreso a la rentabilidad es particularmente satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta la lenta recuperación de los márgenes de ganancias que estamos experimentando debido a los efectos persistentes de la pandemia”, dijo el presidente Ejecutivo de Citgo, Carlos Jordá.

“Con mejores márgenes, mejor desempeño comercial y operativo, y disciplina financiera continua, creemos que Citgo está bien posicionada para beneficiarse del fortalecimiento de la economía y de la demanda de nuestros productos a medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año 2021,” agregó.

En cuanto a las exportaciones, durante el segundo trimestre promediaron 132.000 barriles por día (bpd), un aumento de más del 30% con respecto al primer trimestre. 

Por su parte, la empresa sostuvo que el segundo trimestre de 2021 fue un período de mejora.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 17/08/2021 - 10:18 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *