Citgo está dispuesto a reanudar importaciones de crudo venezolano si EE.UU lo autoriza

Desde marzo, altos funcionarios negocian para aliviar las sanciones a Venezuela

La refinería estadounidense Citgo Petroleum está dispuesta a reanudar las importaciones de crudo venezolano, suspendida desde 2019 por las sanciones de Washington a su empresa matriz Pdvsa, si el gobierno de los Estados Unidos autoriza el flujo, así lo afirmó este viernes el CEO de la firma.

Desde marzo, altos funcionarios estadounidenses y venezolanos han participado en negociaciones políticas que podrían llevar a que el gobierno de Biden alivie las sanciones comerciales de petróleo.

Cabe destacar que la OPEP y el gobierno francés han pedido a EE.UU que permita que el crudo venezolano e iraní fluya a las naciones consumidoras que están luchando por reemplazar el suministro de energía ruso durante la guerra en Ucrania.

«Para ser competitivos en este mercado, tenemos que comprar el crudo más barato y conveniente», afirmó Carlos Jorda, CEO de Citgo, en una conferencia en línea sobre los activos energéticos extranjeros de Venezuela. «No deberíamos estar en desventaja» frente a otras refinerías.

Reuters

Deja una respuesta