Citgo emitirá pagarés por 750 millones de dólares

Citgo emitirá pagarés por 750 millones de dólares

La filial de Pdvsa, busca refinanciar la deuda y solventar problemas de flujo de caja

La empresa Citgo emitirá pagarés por 750 millones de dólares, según un comunicado emitido por la compañía este martes. Además, el documento explica que los compromisos tendrán vencimiento de cinco años tal y como lo establece la Ley de Valores de 1933 de Estados Unidos.

En la misiva informan que “la oferta de los pagarés está sujeta a las condiciones del mercado y otras circunstancias, y no hay garantía de que sea completada”.

Explicaron que “la compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de los pagarés para pagar 614 millones de dólares pendientes del préstamo con vencimiento en 2021 e intereses acumulados, además de pagar honorarios y gastos relacionados con oferta, capital de trabajo y propósitos corporativos generales”.

Lea también: Claves para entender las filtraciones de Anonymous

Con esta operación, además de refinanciar la obligación que vence este año, se sobrellevan los problemas de flujo de caja que afronta esta compañía de refinación por la caída en ingresos debido al desplome en la demanda de combustibles en EE.UU por el coronavirus.

Con información de Petroguia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta