Citgo contrató a un nuevo asesor general

Citgo contrató a un nuevo asesor general

Mark Holstein supervisará todos los aspectos de su estrategia legal, incluido el litigio material

Citgo Petroleum Corp anunció este martes el nombramiento de un nuevo abogado general Mark Holstein, quien supervisará todos los aspectos de su estrategia legal, incluido el litigio material, y asesorará a la alta dirección.

Holstein, un veterano de 25 años en el grupo legal de la rama de América del gigante petrolero británico BP PLC, se desempeñaba como asesor general interino de Citgo desde diciembre, dijo la compañía con sede en Houston. 

“Citgo se mantiene a los más altos estándares de comportamiento moral, legal y ético”, dijo Carlos Jordá, presidente y director ejecutivo de la empresa, en un comunicado. «Mark aporta una gran experiencia y conocimientos sobre cuestiones legales complejas relacionadas con la industria energética, y le damos la bienvenida a este puesto de vital importancia en Citgo».

En Citgo, Holstein asume un rol de asesor general permanente, ya que la empresa enfrenta una serie de desafíos derivados de la relación deteriorada entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela.

Las complicaciones a las que se enfrenta Citgo

En días anteriores, Horacio Medina, presidente de la junta directiva Pdvsa ad hoc en Estados Unidos, aseguró que el apoyo de Estados Unidos para prevenir la liquidación de Citgo ha sido primordial, y la decisión final continúa estando en manos del poder ejecutivo a través del Departamento del Tesoro.

Al tiempo que continúan los juicios en Estados Unidos, Julio Borges comisionado de relaciones exteriores de Juan Guaidó, propuso hace unos días que para poder concentrarse en sacar al presidente Nicolás Maduro del poder se debe colocar la refinadora estadounidense Citgo, y otros activos en el extranjero, a un fideicomiso independiente.

Con información de Bloomberg Law y VOA

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 11/08/2021 - 10:00 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *