Citas para pasaportes: Costo, oficinas y horarios del Saime

Citas para pasaportes: Costo, oficinas y horarios del Saime

Aseguraron que las páginas web del organismo están 100% operativas para realizar las solicitudes

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este viernes que fue activada la asignación de citas para pasaportes.

Además, destacaron que a la fecha se han emitido un total de 8.700, entre las solicitudes nacionales y consulados.          

Solicitudes de pasaportes

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Gustavo Vizcaíno, detalló a través de Twitter, que el portal web www.saime.gob.ve se encuentra operativo en 100%, para realizar sus solicitudes de trámites. 

En ese sentido, informó que los usuarios que deseen cambiar o recuperar su clave, usuario, correo electrónico u/o preguntas de seguridad pueden realizarlo mediante el enlace http://sgt.SAIME.gob.ve.

El funcionario ratificó que el costo de los documentos de viaje siguen anclados al petro, para así “garantizar la identidad de los venezolanos dentro y fuera del país”, agregó.

Precios

Por otra parte, el costo del pasaporte para venezolanos que están en Venezuela es de 86,40 dólares, que según la tasa cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV) a la fecha, equivalen a Bs. 142.713.273.

No obstante, el precio varía para quienes estén fuera del país, pues puede alcanzar hasta los 200 dólares, en el mejor de los casos.

Cabe destacar que, según la lista de Passport Fees Around The World 2018, el documento venezolano es más caro que el de países como Reino Unido (90$); Francia ($90); Finlandia ($50) o Estados Unidos ($ 110) o Canadá ($128).

Más de 100 oficinas habilitadas

Un total de 101 oficinas estarán operativas en todo el territorio nacional desde este 25 de enero, pero más específicamente para la jornada de cedulación de niños venezolanos.

Según una nota de prensa, trabajarán durante 60 días continuos de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y finaliza el próximo 26 de marzo.

Vizcaíno también informó que trámites, renovación y prórroga se podrán solicitar en las oficinas y recordó a los usuarios que el costo de los documentos de viaje siguen anclados al petro.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 22/01/2021 - 03:06 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *