Citan a canciller de Perú por reunión de Pedro Castillo y Nicolás Maduro

El funcionario deberá presentarse el próximo 28 de septiembre

La oposición peruana acordó citar a una comparecencia ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso al canciller Óscar Maúrtua para que explique la reunión del presidente de Perú, Pedro Castillo, con Nicolás Maduro.

El congresista fujimorista Ernesto Bustamante, presidente de la comisión de Exteriores del Parlamento peruano, confirmó la solicitud y aseguró en una emisora local que Maúrtua deberá presentarse el próximo 28 de septiembre. «Lo que se ha hecho es coordinar con Cancillería», declaró Bustamante, antes de indicar que ya recibieron la confirmación oficial de la presentación del funcionario.

Se cursó la invitación al canciller Maúrtua para que concurra a esta Comisión el lunes 27. Sin embargo, a esa hora habrá Consejo de Ministros extraordinario.
Por tanto, la Cancillería ha confirmado la asistencia del Canciller al @congresoperu para el martes 28 a las 15:00 horas pic.twitter.com/Biae3SW3Ph

— Comisión de Relaciones Exteriores (@ComisionRREE) September 22, 2021

En esa sesión se le preguntará al canciller por «la reunión no agendada» que Castillo y Maduro mantuvieron el 18 de septiembre en México durante la sexta cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La cita no fue informada ni por el Gobierno peruano ni por el venezolano hasta que fue desvelada el 20 de septiembre por el primer ministro de Perú, Guido Bellido.

En ese mensaje, publicado en redes sociales, Bellido afirmó que ambos mandatarios habían conversado sobre soluciones para la crisis migratoria.

La comparecencia de Maúrtua ante la comisión parlamentaria también será aprovechada por la oposición para preguntarle por dichas divergencias entre integrantes del Gobierno sobre la consideración de Perú respecto a Maduro. 

Con información de DW

Lea también –  Oficialismo anunció exoneración total de impuestos para emprendedores

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta