Circular del BCV prohibió servicios de pago en divisas

Circular del BCV prohibió servicios de pago en divisas

El ente reiteró que las entidades que solo están que el manejo y la movilización de dinero deberá efectuarse mediante transferencias, cheques del banco depositario e instrucciones de débito

A través de una circular, el Banco Central de Venezuela (BCV) restringió este viernes la oferta de la mayoría de los bancos privados nacionales, que permitía a sus clientes usar instrumentos financieros de cuentas en divisas para pagar bienes y servicios dentro del país. 

De acuerdo al comunicado, publicado en su página web, el BCV informó que ese tipo de transacciones como un tipo de operación no permitida por el emisor.

Circular del BCV es una alerta para la banca privada

Además, a través de la ircular del BCV, el ente advirtió que no ha autorizado a ningún proveedor no bancario para procesar pagos en moneda extranjera. 

Por esta razón, cualquier empresa que ofrezca este servicio está contraviniendo “los artículos 2.14 y 23 de la Resolución N° 18-12-01 del 04/12/2018, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.547 del 17/12/2018, contentiva de las ´Normas Generales sobre los Sistemas de Pago y Proveedores No Bancarios de Servicios de Pago que Operan en el País”.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: viernes, 09/10/2020 - 10:45 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *