Cines y teatros podrían abrir en semana de flexibilización

Nicolás Maduro informó que se reunirá con ejecutivos para acordar la apertura

El líder oficialista, Nicolás Maduro, informó que estudia la posibilidad de reabrir los cines y los teatros, espacios que han permanecido cerrados desde marzo, cuando se registraron los primeros casos de COVID-19 en Venezuela.

“Vamos a hacer una reunión para la apertura segura de los cines, autocines y teatros”, dijo el mandatario durante una alocución televisada, en la que reiteró la idea de aplicar una “flexibilización permanente” de los controles sanitarios durante todo el mes de diciembre.

Lea también –  Beneficios y riesgos de flexibilizar la cuarentena en diciembre

En este sentido, las reuniones entre el líder oficialista y los empresarios de las salas de cines y teatros se llevarán a cabo esta semana, adelantó Maduro sin asomar posibles fechas para la reapertura de estos espacios.

Permitirán asistencia de personas en torneos deportivos

De igual modo, en medio de su intervención televisiva, Maduro reiteró que se permitirá la presencia de una cantidad específica de personas, aún sin determinar, en las canchas de baloncesto, así como a los estadios en que se disputan los torneos nacionales de fútbol y béisbol, este último próximo a comenzar.

“Todo depende de que nos cuidemos”, matizó el líder oficialista.

Le puede interesar –  El drama para entrar y salir de Venezuela

Más de 50 sectores económicos podrán operar esta semana de flexibilización

Así mismo, esta semana, desde el 16 al 22 de noviembre, Venezuela vivirá una nueva semana de flexibilización general de la cuarentena en todo el país, bajo el esquema 7+7; en el cual más de 50 sectores económicos podrán operar.

Establecimientos del sector comercio

Abrirán esta semana mueblerías, piñaterías, quincallerías, confiterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros y perfumerías, ferreterías, ventas de autopartes, comercialización de calzados y textiles, papelerías y librerías, centros comerciales, jugueterías y tiendas en general, consultorios médicos y odontológicos, peluquerías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas, centros veterinarios, entre otros.

Sector turismo

Licorerías, posadas y hoteles, playas y balnearios, parques de diversiones, temáticos y teleféricos, eventos públicos en sitios abiertos, restaurantes, cafeterías, heladerías y similares, así como autocines y actividades al aire libre.

Entes públicos

Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Corpoelec y Cantv.

Vea también –  Condominios en Venezuela hacen “magia” para mantenerse

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Preparativos para la reactivación de vuelos en Venezuela
¿Se suicidará occidente?
Condominios en Venezuela hacen “magia” para mantenerse
El drama para entrar y salir de Venezuela
Fondos incautados en EE.UU ayudan a personal de salud en Venezuela
¿Aumento salarial no oficial en Venezuela?
10 datos sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
Niños pasan hambre en al menos 73% de los hogares
EE.UU se juega su estabilidad política
Beneficios y riesgos de flexibilizar la cuarentena en diciembre

Deja una respuesta