Cinco síntomas de la COVID-19 dependiendo de la vacunación

Cinco síntomas de la COVID-19 dependiendo de la vacunación

El virus actúa de manera diferente dependiendo de la inmunización

Con el incremento de casos provocados por la variante delta del coronavirus las vacunas son cada vez más esenciales para combatir la enfermedad.

Las vacunas no evitan el contagio pero sí evitan que el paciente tenga un cuadro clínico grave, incluso los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos afirmaron que el riesgo de hospitalización o muerte se reduce 25 veces frente a la variante delta.

Solo una pequeña minoría de personas vacunadas puede desarrollar un «caso avanzado» de COVID-19.

Hasta el momento, los registros demuestran que los vacunados han sufrido síntomas leves similares a un resfriado común.

En el siguiente gráfico, recopilado por Business Insider con información de COVID Symptom Study, refleja los cinco síntomas de la enfermedad dependiendo de la vacunación del ciudadano.

El virus en personas completamente vacunadas

Las vacunas aprobadas por los entes de salud puede garantizar más del 70% de efectividad contra las variantes del coronavirus, por lo que la mayor diferencia entre las infecciones de los vacunados y los no vacunados en el Estudio de Síntomas COVID sea la gravedad y la duración de sus enfermedades. Las personas vacunadas registran menos síntomas, más pasajeros, que las no vacunadas.

«El hecho de haber sido vacunado o no, determina la probabilidad de enfermar», advierte el Dr. Barney Graham, subdirector del Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante un debate

«Pero lo que determina la probabilidad de infectarse es la cantidad de casos que hay a tu alrededor en la comunidad”, añadió.

Diferencia de los síntomas

Según un estudio británico, los dolores de cabeza, la secreción nasal y el dolor de garganta son los síntomas más frecuentes. Sin embargo, las personas totalmente vacunadas son más propensas a informar sobre la pérdida de olfato y las no vacunadas sobre la fiebre. 

Con información de Business Insider

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 17/08/2021 - 03:49 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *