Cifra total de fallecidos por COVID-19 ascendió a 48

Cifra total de fallecidos por COVID-19 ascendió a 48

Cuatro personas perdieron la vida este lunes como consecuencia del virus chino y sumaron 233 contagios

Delcy Rodríguez reportó este lunes cuatro nuevos fallecimientos por COVID-19, totalizando así 48 venezolanos muertos por el virus chino, de igual forma anunció un total de 233 nuevos casos las últimas 24 horas.

Detalló que de estos últimos contagios, 142 son importados y 91 pertenecen a casos nacionales, el estado con mayor número de personas infectadas por COVID-19 fue el estado Zulia con 24 y resaltó como prioridad sanitaria el foco del mercado Las Pulgas ubicado en Maracaibo.

De esta forma el país presenta hasta la fecha un total de 5.530 casos positivos por COVID-19 y 48 personas fallecidas.

#VIDEO | Delcy Rodríguez anunció 233 nuevos casos de la COVID-19 (91 comunitarios y 142 importados) y cuatro fallecidos en el país:

– 5.530 contagiados en total
– 48 fallecidos https://t.co/iFSLJLTxHA #29Junio
🎥: VTV pic.twitter.com/BVZfs8CTzZ

— Venepress (@venepress) June 30, 2020

Desestimó cifras de COVID-19 en Colombia

Asimismo reportó también 13 nuevos casos en el Distrito Capital, cinco de ellos en Catia, municipio Libertador, por lo cual reiteró el llamado a cuarentena radical en 12 estados del país donde se registra mayor número de contagios.

Rodríguez una vez más politizó la pandemia y comparó las cifras de personas infectadas con el país vecino Colombia, nación según la cual aseguró, ya superó a China, lugar de origen de la COVID-19, en número total de casos registrados. Desestimó las cifras ofrecidas por las autoridades colombianas en materia de salud.

A su vez hizo un llamado a la población a ser consciente durante esta semana de flexibilización en los estados y municipios donde los sectores permitidos estarán laborando y acatar todas las medidas de prevención para la propagación del virus.   

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 29/06/2020 - 09:25 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *