Científicos crean marcapasos que se reabsorbe en el cuerpo

Científicos crean marcapasos que se reabsorbe en el cuerpo

En el momento que el cuerpo ya no tiene la necesidad de utilizar el dispositivo este lo disuelve en el organismo

Un grupo de científicos de las universidades de Northwestern y George Washington diseñaron un marcapasos capaz de disolverse en el organismo una vez que el individuo ya no lo necesita.

Según la información brindada, el aparato opera de manera inalámbrica y sin baterías, además la energía que necesita la obtiene de un sistema de transmisión de datos. De acuerdo a los estudios realizados con animales de varios tamaños, el marcapasos inalámbrico resultó ser muy efectivo.

Los creadores del artefacto, aseguraron que es perfecto para pacientes que necesiten tal dispositivo de manera temporal o a la espera de un implante definitivo.

En el momento que el cuerpo ya no tiene la necesidad de utilizar el dispositivo este lo disuelve en el organismo, lo que lo hace innovador del resto. Todos los componentes del aparato son biocompatibles, explican los científicos, y se reabsorben por el cuerpo sin ningún tipo de intervención en un periodo de entre cinco y siete semanas.

Una de las ventajas es que proporciona mayor comodidad en los días posteriores a una operación al corazón, ya que permite moverse y desplazarse con mayor facilidad sin preocuparse por los cables y conductos que son parte de los marcapasos temporales tradicionales.

Con información de Digital Trends

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 06/07/2021 - 11:10 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *